Hace poco me ha llegado un mail al correo que dice así:
Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.
Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013. La gestión se puede hacer por teléfono. Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece en ella, además del DNI, nombre y apellidos.
No sé si será verdad pero por si acaso....os lo digo
Bueno, pues os lo confirmo, ayer día 8 de marzo he llamado a Iberdrola, he preguntado si es correcta la información del mail y la operadora me ha confirmado que si, se me iban a aplicar esas subidas este año, que ellos no tienen la culpa y que es cosa del gobierno. Le he dicho entonces que quería solicitar el cambio de empresa facturadora, me lo ha tramitado, me ha hecho un descuento del 10% en las siguientes facturas hasta el 30 de junio del 2013, que no se me aplicarían las subidas del gobierno este año, y a cambio he firmado una permanencia de 12 meses. También tiene alguna ventaja de menor importancia, como orientación jurídica gratuita, etc. Pero bueno, lo importante es evitar las subidas continuas del importe del recibo de la luz.
Como aspecto negativo, cabe destacar que el teléfono que tiene Iberdrola para atención al cliente, es el 902 20 15 20, y por una llamada de 13 min y 19 seg, me ha salido por 5.8 €. Había encontrado varios teléfonos equivalentes, pero no he conseguido que me funcionara ninguno. Si alguien consigue uno que funcione, que me lo pase, para publicarlo.
Espero con este post aportar un poco de "luz" al tema. Un saludo a todos.
Nuevas noticias en el tema de Iberdrola. Una amiga (Sylvia) me dijo que esta oferta tenía trampa, y que lo mirara con cuidado. En efecto, hoy miércoles me ha llegado a casa el documento que yo he firmado verbalmente. Resulta que el descuento del 10% en la factura no es como tal, sino que solo se aplica en la potencia contratada, que en mi caso en concreto el descuento es de 0,57 € al mes. Vaya un descuento. Me he gastado mucho más con las llamadas al 902. Pero eso no es todo. En mi caso, a la operadora se le olvido decirme que entre todas las ventajas de la nueva tarifa, me suben el kw/h de 0,1400 a 0,1526 lo que a mí personalmente me supone un aumento mensual de 4, 39 €.
Entonces cual es la ventaja de esta oferta? Pues en principio, puede estar en que no te suben el IPC hasta junio del 2013, pero ya no me fio, que esto seguro que tb tiene trampa…. Después de varias llamadas, le digo a la operadora que quiero rescindir el contrato, y me contesta que no se puede, que tengo una permanencia de 12 meses y sin periodo de prueba. Esto es el colmo.
Bueno, me voy a Consumo, estudiamos la letra pequeña del contrato, y en el apartado de aceptación de condiciones, pone:
--El cliente tiene derecho a resolver el contrato dentro del plazo de 7 días hábiles desde la recepción de esta confirmación documental sin incurrir en penalización o gasto alguno.
Por lo tanto, les redacto un escrito a la dirección que figura de Bilbao, por correo certificado, y a la espera quedo de noticias por parte de esta pandilla de (presuntamente) estafadores, jetas y sinvergüenzas.
Que cada cual eche sus cuentas sobre si le interesa seguir en el plan viejo, o prefiere el nuevo. Yo, visto lo visto, me quedo con lo malo conocido.....
Nuevas noticias en el tema de Iberdrola. Una amiga (Sylvia) me dijo que esta oferta tenía trampa, y que lo mirara con cuidado. En efecto, hoy miércoles me ha llegado a casa el documento que yo he firmado verbalmente. Resulta que el descuento del 10% en la factura no es como tal, sino que solo se aplica en la potencia contratada, que en mi caso en concreto el descuento es de 0,57 € al mes. Vaya un descuento. Me he gastado mucho más con las llamadas al 902. Pero eso no es todo. En mi caso, a la operadora se le olvido decirme que entre todas las ventajas de la nueva tarifa, me suben el kw/h de 0,1400 a 0,1526 lo que a mí personalmente me supone un aumento mensual de 4, 39 €.
Entonces cual es la ventaja de esta oferta? Pues en principio, puede estar en que no te suben el IPC hasta junio del 2013, pero ya no me fio, que esto seguro que tb tiene trampa…. Después de varias llamadas, le digo a la operadora que quiero rescindir el contrato, y me contesta que no se puede, que tengo una permanencia de 12 meses y sin periodo de prueba. Esto es el colmo.
Bueno, me voy a Consumo, estudiamos la letra pequeña del contrato, y en el apartado de aceptación de condiciones, pone:
--El cliente tiene derecho a resolver el contrato dentro del plazo de 7 días hábiles desde la recepción de esta confirmación documental sin incurrir en penalización o gasto alguno.
Por lo tanto, les redacto un escrito a la dirección que figura de Bilbao, por correo certificado, y a la espera quedo de noticias por parte de esta pandilla de (presuntamente) estafadores, jetas y sinvergüenzas.
Que cada cual eche sus cuentas sobre si le interesa seguir en el plan viejo, o prefiere el nuevo. Yo, visto lo visto, me quedo con lo malo conocido.....
En cuanto a la subida seria interesante saber donde se va a aplicar la subida (potencia contratada, energia consumida, impto electrico, alquiler de equipos) y en cuanto. Las cifras son lo mas importante.
ResponderEliminarY en cuanto a lo de la factura de telefono por llamar al 902 20 15 20 supongo que habras tenido una errata y seran 0,58 euros en vez de 5,8 euros
(http://www.movistar.es/qx/publtarifas/1int_902_pesetas.htm)
No, no es ningún error, mi compañía telefónica (simyo) me ha cobrado casi 6€. Por lo que veo, varia bastante el precio entre distintos operadores.
ResponderEliminarMoviStar (establecimiento: 0'15 euros)
Horario normal: 0'36 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas
http://wiki.nomasnumeros900.com/N%C3%BAmeros_900_y_sus_tarifas
En cuanto a cifras, y a que apartado de la factura le aplican mas la subida, llama tu, y me lo cuentas, que a mi me da la risa.....
Yo estuve mirando esto del "descuento", pero como casi todas las compañias hacen el descuento sobre el "fijo", los ahorrors son paupérrimos... Si a esto le sumamos que te atan con una permanencia... pues creo que prefiero ser libre y ojear el mercado de vez en cuando por si sale algo realmente relevante. Aunque por lo visto, las comercializadoras juegan con muy poco margen, con lo que el ahorro siempre será escaso. Otra cosa es que puedas conseguir servicios adicionales, como en el caso del gas, que algunas compañias te ofrecen un descuento + un buen precio en el mantenimiento anual de la caldera, incluso una cierta tarifa plana de reparaciones. Pero de nuevo, seria para estudiar bien la necesidad y los precios del servicio ofrecido por otras compañias.
ResponderEliminarP.D: me comenta un compañero de curro que Endesa si hace descuento sobre el consumo, y leyendo su pagina por encima, ofrecen un 6% de descuento hasta 2013 (esto sin leer letras pequeñas, ojo...)
Condiciones:
ResponderEliminarhttp://www.endesaonline.com/es/subdominios/condiciones/index.asp?t=2&s=3
Hola Ricardo, gracias por compartir tu experiencia con este nuevo jaleo.
ResponderEliminarHe encontrado este teléfono gratuito 900225 235.
Todavía no he llamado ya que me estoy informando sobre el tema y tengo un mar de dudas ya que leyendo por encima parece que hay una permanencia importante la cual imagino el resto de compañías harán ofertas para trasladarnos. No sé, además no tengo gas en casa. Que lío.
Gracias
Hola Xabier, yo ya no me fio de las ofertas de Iberdrola, y antes de decidirte, compara un poco con la competencia. Y mucho cuidado con la letra pequeña, que esto se va a convertir en un deporte nacional, el intentar engañar al pobre usuario. Antes eran solo las compañias de telefono. Mas quejas en consumo es lo que se merecen.
ResponderEliminarEse correo está empezando a ser el correo cadena trampa del año... Ojito... Acabo de distribuir a todos mis contactos la informacion, si se busca por internet al respecto se ve que hay mas cayendo, y otros mas escepticos destapando el engaño. Para colmo, salir de la TUR al mercado libre en algunos casos tiene aun mas perdidas, como el Bono Social, tarifa para la cual tienes que estar en una comercializadora de ultimo recurso...
ResponderEliminarMas datos!!!
ResponderEliminarEsto es una farsa que han decidido echar a rodar, no Iberdrola, sino los agentes comerciales del teléfono del cliente en su plataforma de Bilbao, para así ganarse una misera comisión de las que les pagan.
No es cierto que estando a mercado libre, o lo que es lo mismo con Iberdrola Generación, o teniendo facturación cada dos meses, que es otra diferencia entre tarifa de último recurso y mercado libre; no te puedan subir la luz cada vez que al gobierno se le antoje. El gobierno tiene capacidad para revisar las tarifas cada cuatro meses, lo que no quiere decir que lo haga. Sino que alguien que tenga contrato a con Ib. Generación a mercado libre desde el año pasado, que mire la primera factura de 2011 y podrá ver el desglose de la subida.
Aquí os pongo un vínculo a las condiciones generales del contrato que firman. En el punto 7.4. Lo dice claramente
https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/elec/condiciones_generales.pdf
Os pongo otro vínculo a las condiciones ddel contrato de Ultimo recurso:
https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/doc/electricidad/hogar/sur/condiciones_generales.pdf
Es más, a Mercado libre no solo te lo pueden subir, sino que hay más posibilidades de que te lo suban. Y si queréis hablamos de precios y productos inservibles que te cuelan.
- Precio a Mercado Libre = Tarifas de acceso + Otros conceptos regulados + Margen comercial de la comercializadora.
- Precio a tarifa TUR = El que marca el gobierno
El correo para cambiarse a Iberdrola Generación es un timo
Para rematar la faena:
ResponderEliminarPues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de hoy en Orden ITC/688/2011, de 30 de marzowww.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5757.pdf
ha subido las tarifas de acceso un 15,60% para potencias inferiores a 10Kw
2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,055479
2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,064139
Al tratarse de subida e acceso afecta solo a los abonado a Mercado Libre o lo que es lo mismo a Iberdrola Generación, y no aecta a los que estén en Tarifa de Ultimo Recurso.
Por otra parte se publica en el mismo BOE de hoy la Resolución de 30 de marzode 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que seestablece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el segundo trimestre de 2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5760.pdf
aquí podemos ver que las Tarifas de Ultimo recurso no han variado el Kwh para tarifa de menos de 10kw sigue como antes a 0.140069€.
por mio parte queda desenmascarado que el correo era un timo.
Hoy sale en la pagina de Iberdrola que es la
ResponderEliminarprimera vez que gana en un trimestre mas de mil millones . Entonces me quiere alguien explicar como permite el Gobierno las subidas de la luz con la situación actual que tenemos ahora mismo en España tanto familias como empresas ?
Efectivamente lo considero un timo. He pasado de pagar la energia consumida en ultimo recurso a 0,140069 €/kw a pagarlo tras el cambio a Iberdrola Generacion en mi primera factura con ellos a 0,161335 €/kw. Es decir un incremento de un 15,18%. Y encima no puedo cambiarme durante un año.
ResponderEliminarCreo que ya va siendo hora de que nos faciliten un número de teléfono gratuito o simplemente un fijo. que alguien nos ayude a conseguirlo. basta ya de tantos 902.
ResponderEliminar